Nuestra
tecnología

Una revolución en la modificación química de compuestos bioactivos utilizando nuestra tecnología patentada basada en azúcares de liberación controlada (GLYCO-PROSIDE).

Tecnología
GLYCO-PROSIDE

Asociar moléculas de azúcar con ingredientes activos para mejorar los tiempos de liberación y la eficacia de muchos productos tópicos.

¿Cómo funciona?

Basada en la naturaleza, la tecnología GLYCO-PROSIDE representa un concepto totalmente nuevo en la liberación de principios activos para su aplicación tópica en la piel humana.

Mediante procesos biológicos sintéticos, enzimáticos y libres de células, las moléculas de azúcar se unen mediante procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente a ingredientes activos naturales o sintéticos, formando conjugados estables GLYCO-PROSIDE.

Al entrar en contacto con la piel, estos GLYCO-PROSIDEs liberan sus ingredientes activos de forma controlada a través de procesos biomiméticos.

La tecnología GLYCO-PROSIDE puede ajustarse para modular las propiedades químicas y la velocidad de liberación de una amplia gama de ingredientes activos.

Futuras
aplicaciones

Nuestro primer producto, una formulación mejorada y duradera basada en un ingrediente natural de PMD, se lanzará en 2023. A partir de 2025 seguirán nuevos productos, basados en derivados avanzados de PMD. La compañía espera presentar nuevas patentes y continuar el desarrollo y pronto podrá anunciar nuevas incorporaciones a su cartera de productos.

Glycoscience también está probando la aplicación de su tecnología hacia otros insectos, así como sus huevos y larvas, con el objetivo de identificar nuevos y rentables productos para su uso en humanos, animales y el campo agroindustrial.

Patentes

Con tres solicitudes de patentes europeas y otras en proceso de redacción, los primeros productos de Glycoscience han demostrado resultados impresionantes en ensayos en humanos.